martes, 17 de febrero de 2015

OS DEBEMOS UNA EXPLICACIÓN

Queridas familias:

"Family training" es una idea que surge de algunos miembros del Equipo de Pastoral del Colegio, para intentar dar respuesta a la necesidad que tiene la familia de rezar unida.


La experiencia nos dice que hacer oración en familia, algunas veces es una tarea ardua y difícil. Es una actividad complicada y se nos pasan los días viviendo nuestra fe y "nuestra oración" de forma individual.







Se ha puesto de moda tener un entrenador personal o "personal trainer" para cuidar nuestro físico y estar en forma. Y ¿por qué no nos ponemos "en forma" también en lo espiritual?


Y es que las personas necesitamos apoyo y un modelo a seguir que nos guíe a alcanzar nuestras metas. 

Pues eso es lo que nosotros queremos. Queremos ayudaros de una forma muy sencilla, como dice el Papa Francisco, a orar en vuestros hogares, en familia.




"Quisiera preguntarles a Uds. queridas familias: ¿rezan alguna vez en familia? Algunos sí, lo sé. Pero muchos me dicen: Pero ¡cómo se hace?. Se hace como el Publicano de la parábola: humildemente, delante de Dios. Cada uno, con humildad se deja ver del Señor y le pide que su bondad venga a nosotros.


Pero en familia, ¿cómo se hace? porque es difícil encontrar el momento oportuno, tranquilo, cuando ya hemos terminado casi todo...Sí, es verdad, es también cuestión de humildad, de reconocer que tenemos necesidad de Dios.

Y todas las familias tenemos necesidad de Dios: todos, todos. 

Necesidad de su ayuda, de su fuerza, de su bendición, de su misericordia, de su perdón. Y se requiere sencillez. Para rezar en familia se necesita sencillez".



Por eso "Family Training" o entrenamiento familiar. 


Cada mes os iremos dando pequeños "entrenamientos de "oración" que poco a poco nos irán transformando en familias felices que "están en forma y rezan unidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario