Queridos "blogueros"
Se me ha olvidado decíroslo en la anterior entrega. Sería muy bonito que también vosotros participarais en este blog, escribiendo vuestros comentarios, acuerdos o desacuerdos; Y más bonito aún que nos contarais vuestras experiencias, que seguro que las tenéis y son interesantes. os esperamos.
lunes, 23 de marzo de 2015
Querido "blogueros" de Family Training:
Se acaba el trimestre, pero no nuestro "entrenamiento". Ya sé de algunos que están entusiasmados porque han vuelto a una práctica que la tenían abandonada, aunque también sé de algún otro, que le cuesta lo suyo, e incluso sé de una familia que son los niños los que recuerdan a sus padres que tienen que rezar antes de acostarse.
Nadie dijo que fuese fácil; pero sí importante. Os animo a que sigáis. "No se consiguió Zamora en una hora", así que os invito a ser constantes a pesar de las dificultades.¡Aupa!
Se acaba el trimestre, pero no nuestro "entrenamiento". Ya sé de algunos que están entusiasmados porque han vuelto a una práctica que la tenían abandonada, aunque también sé de algún otro, que le cuesta lo suyo, e incluso sé de una familia que son los niños los que recuerdan a sus padres que tienen que rezar antes de acostarse.
Nadie dijo que fuese fácil; pero sí importante. Os animo a que sigáis. "No se consiguió Zamora en una hora", así que os invito a ser constantes a pesar de las dificultades.¡Aupa!
domingo, 8 de marzo de 2015
lunes, 2 de marzo de 2015
MARZO
SEGUNDO ENTRENAMIENTO
SEMANA SANTA
Lugar de realización
Nuestro "rincón" para la oración de la noche.
Material
Toda la familia.
Dibujos para colorear, sacaremos copias para los niños,
Tiempo aproximado
Se irán haciendo sin prisas a lo largo de la Semana Santa.
Desarrollo de la sesión
1. Calentamiento.
Hacemos la Señal de la Cruz y rezamos todos juntos el Padrenuestro.
2. Parte principal.
Hasta Semana Santa seguimos con el mismo entrenamiento de febrero.
Comenzaremos este entrenamiento especial el Domingo de Ramos.
Domingo de Ramos:
Iremos a Misa todos juntos ese día. A los niños les encanta coger la rama de olivo;uno cogerá una rama más grande que él, el otro se pasará toda la Misa jugando y chinchando a su hermano...Tranquilos, no perdáis los nervios, Jesús seguro que sonríe y se alegra mucho de veros juntos.
Este día recordamos la entrada de Jesús en Jerusalén, montado en un burro, y cómo la gente lo aclamaba con palmas y ramas de olivo.
Podemos colorear el primer dibujo y ponerlo adornando nuestro" rincón de la oración".
Jueves Santo:
Igual que el domingo, intentaremos ir todos juntos a misa,en la que acompañamos a Jesús en la celebración de su Última Cena.No olvidemos que Jesús está con nosotros siempre en la Eucaristía.
¡Qué bonito está quedando nuestro "rincón" con las fichas que vamos coloreando!
Viernes Santo:
En los Oficios de este día, celebramos el gran amor que Jesús nos tiene, que le llevó a morir en la cruz para perdonar nuestros pecados y salvarnos.
Colorearemos el dibujo de Jesús en la cruz y lo pondremos con los demás dibujos.
Sábado Santo:
En este día nuestros hijos colorearán el dibujo de la Virgen María.
Jesús antes de morir nos hizo un regalo muy especial: nos dejó a su Madre, como nuestra madre del cielo para que nos cuidara.
Domingo de Resurrección:
Después de haber acompañado a Jesús en su Pasión, ahora tenemos que vivir el gozo de verle resucitado y glorioso.. La Misa de este día es una preciosidad, está llena de gestos y símbolos
que a los niños les llamará mucho la atención. Los más valientes pueden ir a la Vigilia Pascual que se celebra en la noche del sábado.
Hoy haremos una manualidad muy sencilita, un cirio pascual que reprresenta la alegría de Jesús Resucitado.
3.Vuelta a la calma.
Se rezan tres Avesmarías y una oración al Ángel de la Guarda.
Y.......¡FELIZ PASCUA!!!!!
*********************************************************
DOMINGO DE RAMOS
¡Hosanna!
¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
*********************************************
JUEVES SANTO
Jesús celebra la Última Cena:
"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros".
"Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía".
********************************************************
VIERNES SANTO
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"
(Lucas 23,34)
SÁBADO SANTO
La Virgen es nuestra Madre
**********************************************************
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
El Ángel le dijo a las mujeres:
" Vosotras no temáis, ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí¡ha resucitado!, como había dicho".
(Mt 28,5-6a)
*Colorea, recorta y pega el cirio pascual
¡¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!!
Queridos
amigos:
¡Qué alegría
volver a comunicarnos con vosotros!
¿Qué tal os
ha ido este mes corto, pero intenso de febrero?
Bueno, ¿que
sólo habéis hecho el entrenamiento uno o dos días? …pues ya sois “deportistas
de primera” en la oración de la noche; menos es nada y por eso venimos a
proponeros un nuevo entrenamiento.
Este es muy
sencillo y a la vez es todo un reto…
Vamos a
seguir entrenándonos en la oración de la noche y preparando y fortaleciendo
nuestro corazón en esta Cuaresma y además vamos a intentar vivir la Semana
Santa toda la familia cerca de Jesús.
Un abrazo. Iñaki Alberdi
jueves, 19 de febrero de 2015
¡¡¡PREPARADOS...LISTOS...!!!!!!!
Queridos padres:
Somos unos padres, como muchos de vosotros, atareados, agobiados en muchas ocasiones, sin tiempo para nada y con la sensación de ir "apagando fuegos" a cada momento.
Pues bien, desde hace tiempo, nos propusimos formar una familia cristiana en la que Jesús fuera el centro de nuestras vidas y todo girara en torno a Él.
Y para eso que mejor que rezar y rezar en familia.
¡Y eso hicimos!
Al principio, nos puede parecer uan "misión imposible".Pero desde nuestra humilde experiencia, os digo, que poco a poco, con paciencia, constancia y cariño se puede conseguir.
Antes de ponernos a trabajar, unos pequeños avisos.
Somos unos padres, como muchos de vosotros, atareados, agobiados en muchas ocasiones, sin tiempo para nada y con la sensación de ir "apagando fuegos" a cada momento.
Pues bien, desde hace tiempo, nos propusimos formar una familia cristiana en la que Jesús fuera el centro de nuestras vidas y todo girara en torno a Él.
Y para eso que mejor que rezar y rezar en familia.
¡Y eso hicimos!
Al principio, nos puede parecer uan "misión imposible".Pero desde nuestra humilde experiencia, os digo, que poco a poco, con paciencia, constancia y cariño se puede conseguir.
Antes de ponernos a trabajar, unos pequeños avisos.
- De primeras, tenemos que desterrar el desánimo. Que los niños se ríen y juegan, pues no pasa nada, es su forma de alabar al Señor. Él mejor que nadie conoce a nuestra familia y nos acoge con alegría.
- Los entrenamientos deben ser cortos y divertidos.
- Muy importante la constancia, pero sin agobios. Si un día no puede ser, no pasa nada, pero es importante mantenerla en el tiempo.
- Es necesario que todos participemos. No vale "eludir" los ejercicios. Es muy bueno compartir, cada uno ofrece lo que tiene y todos somos importantes y el Señor se alegra de que lo compartamos con Él.
CUARESMA...UN ENTRENAMIENTO ESPECIAL
ENTRENAMIENTO ESPECIAL
LA CUARESMA
"Arrancaré de vuestro cuerpo el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne". (Ez 36,26)
Material
Toda la familia.
Una hoja con el "Camino de Cuaresma" para cada miembro de la familia.
Una hoja con el calendario cuaresmal donde vienen los compromisos.
Tiempo aproximado
De 1 a 2 minutos.
Desarrollo de la sesión
Al final del día, cuando nos juntamos todos en nuestro rincón para tener la oración de la noche, cada miembro de la familia cogerá su hoja con el camino de piedras para colorear. Si ha cumplido el compromiso de ese día, coloreará una piedra.Si nolo ha cumplido no se colorea nada.
Cuando hayamos terminado, de nuevo un miembro de la familia se encargará de leer el compromiso del día siguiente, que volvermos a recordar por la mañana.
Poco a poco iréis rellenando de bonitos colores vuestro camino y así, sin daros cuenta, os habréis ido preparando para vivir la Pascua del Señor.
CAMINO DE CUARESMA:
CALENDARIO CUARESMAL:
Como podréis ver, este calendario es para personas más mayores, por eso, os dejo unas ideas o unos propósitos para los más peques (que también nos pueden servir a los mayores).
- Miércoles de ceniza: Ir a la imposición de la ceniza.
- Jueves 19: No contestar mal a nadie.
- Viernes 20: Levantarme de la cama a la primera.
- Sábado 21: Rezar tres Avemarías a la Virgen.
- DOMINGO 22: Estar atento en misa.
- Lunes 23: Dejar ordenada mi habitación.
- Martes 24: Hacer los deberes sin protestar.
- Miércoles 25: Ayudar a poner la mesa.
- Jueves 26: Obedecer a papá y mamá.
- Viernes 27: Hacer algo que me cueste por amor a Jesús.
- Sábado 28: Rezar la Salve a la Virgen.
- DOMINGO 1: Leer en casa el Evangelio de la Misa de hoy.
- Lunes 2: Recoger los juguetes a la primera.
- Martes 3: No discutir con los hermanos.
- Miércoles 4: Pedir por mi papá y darle una sorpresa.
- Jueves 5: Estar atento al profesor en clase.
- Viernes 6: No comer algo que me guste.
- Sábado 7: Rezar tres Avemarías a la Virgen.
- DOMINGO 8: No distraerme durante la Misa.
- Lunes 9: Me comeré todo lo que me pongan sin protestar.
- Martes 10: Pedir a la Virgen por las mamás embarazadas.
- Miércoles 11: Ayudar a recoger la mesa tras la comida.
- Jueves 12: Preparar una sorpresa a alguien de mi familia.
- Viernes 13: Hacer un esfuerzo y no ver algo de la tele que me guste.
- Sábado 14: Rezar la Salve a la Virgen.
- DOMINGO 15: En la Iglesia, dar gracias a Jesús por mi familia.
- Lunes 16: Pedir a Jesús por los enfermos.
- Martes 17: No contestar mal a papá y a mamá.
- Miércoles 18: Ayudar a mamá en lo que me pida.
- Jueves 19: Hacer bien toda la tarea.
- Viernes 20: Ayudar a alguien que lo necesite.
- Sábado 21: Decitr una oración bonita a la Virgen Maria.
- DOMINGO 22: Portarme bien en Misa.
- Lunes 23: No discutir con mis hermanos.
- Martes 24: Pedir a Jesús por los sacerdotes.
- Miércoles 25: Bendecir yo la comida.
- Jueves 26: Obedecer sin protestar.
- Viernes 27: Rezar en familia una oración bonita a Jesús.
- Sábado 28: Rezar tres Avemarías a la Virgen.
- DOMINGO 29: DOMINGO DE RAMOS.
LA CUARESMA
"Arrancaré de vuestro cuerpo el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne". (Ez 36,26)
Material
Toda la familia.
Una hoja con el "Camino de Cuaresma" para cada miembro de la familia.
Una hoja con el calendario cuaresmal donde vienen los compromisos.
Tiempo aproximado
De 1 a 2 minutos.
Desarrollo de la sesión
Al final del día, cuando nos juntamos todos en nuestro rincón para tener la oración de la noche, cada miembro de la familia cogerá su hoja con el camino de piedras para colorear. Si ha cumplido el compromiso de ese día, coloreará una piedra.Si nolo ha cumplido no se colorea nada.
Cuando hayamos terminado, de nuevo un miembro de la familia se encargará de leer el compromiso del día siguiente, que volvermos a recordar por la mañana.
Poco a poco iréis rellenando de bonitos colores vuestro camino y así, sin daros cuenta, os habréis ido preparando para vivir la Pascua del Señor.
CAMINO DE CUARESMA:
CALENDARIO CUARESMAL:
Como podréis ver, este calendario es para personas más mayores, por eso, os dejo unas ideas o unos propósitos para los más peques (que también nos pueden servir a los mayores).
- Miércoles de ceniza: Ir a la imposición de la ceniza.
- Jueves 19: No contestar mal a nadie.
- Viernes 20: Levantarme de la cama a la primera.
- Sábado 21: Rezar tres Avemarías a la Virgen.
- DOMINGO 22: Estar atento en misa.
- Lunes 23: Dejar ordenada mi habitación.
- Martes 24: Hacer los deberes sin protestar.
- Miércoles 25: Ayudar a poner la mesa.
- Jueves 26: Obedecer a papá y mamá.
- Viernes 27: Hacer algo que me cueste por amor a Jesús.
- Sábado 28: Rezar la Salve a la Virgen.
- DOMINGO 1: Leer en casa el Evangelio de la Misa de hoy.
- Lunes 2: Recoger los juguetes a la primera.
- Martes 3: No discutir con los hermanos.
- Miércoles 4: Pedir por mi papá y darle una sorpresa.
- Jueves 5: Estar atento al profesor en clase.
- Viernes 6: No comer algo que me guste.
- Sábado 7: Rezar tres Avemarías a la Virgen.
- DOMINGO 8: No distraerme durante la Misa.
- Lunes 9: Me comeré todo lo que me pongan sin protestar.
- Martes 10: Pedir a la Virgen por las mamás embarazadas.
- Miércoles 11: Ayudar a recoger la mesa tras la comida.
- Jueves 12: Preparar una sorpresa a alguien de mi familia.
- Viernes 13: Hacer un esfuerzo y no ver algo de la tele que me guste.
- Sábado 14: Rezar la Salve a la Virgen.
- DOMINGO 15: En la Iglesia, dar gracias a Jesús por mi familia.
- Lunes 16: Pedir a Jesús por los enfermos.
- Martes 17: No contestar mal a papá y a mamá.
- Miércoles 18: Ayudar a mamá en lo que me pida.
- Jueves 19: Hacer bien toda la tarea.
- Viernes 20: Ayudar a alguien que lo necesite.
- Sábado 21: Decitr una oración bonita a la Virgen Maria.
- DOMINGO 22: Portarme bien en Misa.
- Lunes 23: No discutir con mis hermanos.
- Martes 24: Pedir a Jesús por los sacerdotes.
- Miércoles 25: Bendecir yo la comida.
- Jueves 26: Obedecer sin protestar.
- Viernes 27: Rezar en familia una oración bonita a Jesús.
- Sábado 28: Rezar tres Avemarías a la Virgen.
- DOMINGO 29: DOMINGO DE RAMOS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










